miércoles, 28 de agosto de 2013

OXO - El VERDADERO primer juego de la historia.

Ah... Honestamente, estoy cansada de que siempre digan que Pong fue el primer juego de la historia. Pong fue el primer juego COMERCIAL de la historia, creado por Nolan Bushnell, que tristemente nunca vió un centavo por su juego. Pero la verdad es que OXO, un juego creado en el año 1952 por un estudiante de la Universidad de Cambridge llamado Alexander Sandy Douglas,, puede llevar verdaderamente el título de ser el primer juego de la historia.



Este juego fue creado meramente para probar la capacidad de la inteligencia artificial de las computadoras de aquella época, y el juego se basaba simplemente en el tres-en-raya (o la vieja, o la gallina y la zorra, el juego del gato... Depende de donde seas), tú contra la computadora, cuya plataforma era un EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator), un enorme computador el cual tenía un tubo de rayos catódicos de 35×16 pixeles. Sobra decir que no fue comercial por que no cualquiera tenía esa enorme computadora, que era más como una calculadora gigante.


Esta era la "pequeña" EDSAC.

La verdad, quizá parezca solo un invento poco útil, pero quizá si no fuera por esta cosa tan nímia, no tendríamos los juegos hiperrealistas de ahora, o mínimo se habrían tardado más para llegar a este nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario