jueves, 15 de agosto de 2013

El problema de las gráficas de antes y las de ahora

No... No soy tan fangirl como para decir que el 2D es mejor que el 3D. De lo que quiero hablarles es de lo que representaban las gráficas antes y lo que representan ahora.
En su época, estas gráficas eran para alucinar
 
El detalle es, que antes cuidar el apartado gráfico era solo para darle más belleza al juego. Es decir, para que el juego fuera más agradable, pero no era lo primordial. No lo voy a negar, hay juegos a los cuales considero menos por la parte gráfica, pero la razón es si hubiera podido ser mejor, según el año en que salieron.
 
No puedo creer que el 80% del disco sea solo gráficas
 
Hay juegos de ultima generación que me han gustado mucho, como Fallout o Lollipop Chainsaw. Pero la verdad es que casi todos los juegos de ahora, aparte de que no hay tanta variedad como al principio, todo se basa en gráficas. Es decir, mi esposo tuvo que liberar 20Gb de espacio por el Medal de Honor, el cual se pasó en solo cuatro horas en modo difícil... ¡20Gb! ¿Por solo 4 horas de juego? Es decir, como 15Gb se iban puro en gráficas. Por lo menos juegos como Deadpool tiene gráficas aceptables (aunque mejorables), pero unas animaciones preciosas, y lo más importante: diversión, durabilidad y rejugabilidad. Quiere decir que es un juego por el cual valdrá la pena el espacio y el dinero que invertiste.

Cuesta creerlo, pero este juego solo requiere 4Gb de disco duro y 512Mb de RAM.
 
 
  Insisto, no es que las gráficas no importen, pero me indigna la gente que desprecia algunos juegos solo porque no tenga las mejores gráficas. Podrá tener trama, jugabilidad, durabilidad y una banda sonora del carajo, pero si no es en HD, el juego no sirve.

Y para terminar, si eres un Gamer y no quieres quedar como poser, dale la oportunidad a juegos por su historia y jugabilidad, y Minecraft no cuenta. Y no solo a clásicos como Zelda o Mario Bros. Busca, investiga. Recuerda: nunca juzgues a un juego por sus gráficas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario